Docentes salteños convocaron a un paro provincial contra la presencialidad

Desde el Movimiento Docente Salta se convocó este lunes a una medida de fuerza para denunciar la falta de “garantías sanitarias” en las escuelas, la falta de avances en la vacunación a los docentes y el alto porcentaje de contagios de las últimas semanas.

Según anticiparon, el paro sería por 24 horas el próximo 21 de mayo. Desde el colectivo docente explicaron que “cuidar la salud de toda la comunidad educativa es primordial para garantizar el servicio educativo en la Provincia, sin poner el riesgo la vida de los docentes”. Y añadieron: “Esta decisión es producto de la inacción del gobierno provincial en complicidad de los gremios docentes”.

Clases presenciales: la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes en una encrucijada

Desde el Movimiento Docente Salta, gremio conducido por el profesor Sergio Coronel, venían advirtiendo desde marzo sobre la peligrosidad del crecimiento de los contagios e incluso habían planteado un no inicio de clases, además de reclamar por una nueva negociación paritaria.

En la convocatoria que se difundió este lunes, detallaron: “El éxito de la medida dependerá del compromiso y acompañamiento de la docencia toda, sin ser cómplices de una política que día a día devasta la educación de miles de salteños”. En este sentido, hicieron extensiva la invitación a sumarse a la medida de fuerza al resto de las agremiaciones docentes, “sin distinción de colores”.