Lipovetzky, diputado del PRO, impulsa ley de emergencia para el sector gastronómico con beneficios impositivos

El diputado bonaerense del PRO, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto de ley por el cual se declara la emergencia del sector gastronómico para que acceda a beneficios impositivos.

El legislador explicó que la iniciativa propone «una serie de exenciones fiscales para el sector, que atraviesa una fuerte crisis». El proyecto incluye a bares, restaurantes, confiterías o cafeterías, servicios de catering y salones para eventos.

«El proyecto de ley de emergencia para el sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires lo trabajamos con todas las Cámaras y representantes del sector gastronómico bonaerense», explicó Lipovetzky. Vale destacar que esta propuesta tiene un trabajo en conjunto con los legisladores nacionales de la coalición opositora, quienes también presentarán la propuesta en la Cámara baja.

La CGT y los Movimientos Sociales consideran insuficientes los subsidios y piden crear “empleo real”

«Elaboramos dos proyectos que se presentarán en paralelo, que proponen exenciones fiscales y medidas de ayuda para un sector como el gastronómico, que ha sido muy golpeado», confió el legislador.

Vale destacar que, de acuerdo a un estudio de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), cerca del 30% de los emprendimientos debieron cerrar sus puertas como consecuencia económica de la pandemia. De ese total, el 20 % de los cierres se generó en el sector de bienestar y salud, en segundo lugar, con 18 %, fue el de gastronómicos y otro 18% correspondió al rubro arte y entretenimiento, que ocupó el tercer lugar con mayor cantidad de cierres.