El gremio que nuclea a los docentes de establecimientos privados confirmaron su adhesión al paro del 30 de abril que convocaron los gremios más críticos al Gobierno nacional. La decisión se encuadra a lo resuelto en el Plenario de Regionales de CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Entre los motivos que llevaron al cese de actividades, Sadop reclamó cambios en la política económica que encabeza Mauricio Macri, fin al endeudamiento externo, medidas proteccionistas al mercado laboral y a la producción nacional y exigen una convocatoria nacional a una paritaria docente. Según el sindicato, de la negociación paritara, «fuimos injustamente excluidos mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que viola la Ley de Educación Nacional vigente y nuestra Constitución».
También denuncian despidos en el sector, incumplimientos en el pago del bono y demoras en las remuneraciones. En este marco, para el gremio resulta «imprescindible aunar nuestros esfuerzos, para preservar los intereses del pueblo trabajador y la nación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria».
«Nuestro compromiso permanente con una educación pública de calidad para todas y todos y la continuidad de nuestra lucha por salarios justos y dignas condiciones de trabajo», concluyó.
Urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente y la reincorporación de SADOP a esa mesa de la que fuimos injustamente excluidos mediante un Decreto que viola la Ley de Educación Nacional vigente y nuestra Constitución.
#ParoNacional #PAROGENERAL #ParoDocente pic.twitter.com/KQsXMeoSrR— Sadop Nación (@sadopnacion) 25 de abril de 2019