Docentes bonaerenses pidieron, en el ministerio de Trabajo, la convocatoria a paritarias

Ante la negativa de María Eugenia Vidal de discutir los salarios de los docentes bonaerenses de este año, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con participación de Roberto Baradel del SUTEBA, Mirta Petrocini de la FEB, Miguel Díaz de UDOCBA y las primeras líneas de SADOP y AMET, asistieron al ministerio de Trabajo para pedir la convocatoria a paritarias.

Los representantes sindicales reclamaron una reunión para los primeros días de febrero y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo durante el año pasado, la cual, aseguran, superó el 15%. “Vamos a enviar una carta documento para pedir la reapertura de la paritaria. Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación”, anunció Baradel.

También dejó en claro que “ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”.

Por otro lado, los gremialistas dijeron que “el FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas”.