El Frente de Unidad Docente le reclamó a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que convoque a paritarias «para resolver problemáticas salariales, laborales y educativas». “Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”, dejaron en claro los maestros.
Los gremios, a su vez, hicieron hincapié en resolver la situación salarial, algo que no lograron acordar el año pasado: “Es prioritario y urgente de discutir y resolver la política salarial impuesta por la Gobernadora Vidal, profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes”.
También “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”. Por otro lado, cuando resta un mes y diez días del inicio de un ciclo lectivo, los docentes reiteraron “su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto“.
“Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas”, determinaron los sindicatos SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.