Di Próspero plantea la necesidad de sindicatos fuertes y con renovación generacional

Norberto Di Próspero, secretario general de Asociación del Personal Legislativo (APL), inauguró este miércoles una nueva edición del Curso de Formación Sindical Legislativa 2019, para responder a la necesidad de “armar nuevos cuadros de dirigentes que sigan defendiendo los derechos de los trabajadores, en este caso, de los legislativos y legislativas”. En la apertura de las 16 clases que se cursarán entre el 11 de junio y el 7 de noviembre, Di Próspero estuvo acompañado por el secretario gremial de APL, Felipe Sanz, quien destacó que el centenar de inscriptos en el curso superó las expectativas del sindicato.

En el mensaje que les dio a los trabajadores que ingresan al curso este año, Di Próspero resaltó la camada de jóvenes dirigentes que militan u ocupan cargos de jerarquía en la estructura de APL, como el secretario de Juventud, Rodrigo López. Al respecto, manifestó que “de una vez por todas los dirigentes sindicales debemos entender que tiene que haber una renovación generacional”, pero advirtió que además del conocimiento técnico, es primordial para ser un buen sindicalista la educación de origen, la militancia gremial y política y el sentimiento de solidaridad. “Ser un buen tipo”, resumió.

Por otra parte, Di Próspero exhortó a los aspirantes a gremialistas a promover la sindicalización de los trabajadores, porque sostuvo que “un sindicato fuerte es la única forma de que no le avasallen derechos al trabajador”.

En tanto, sobre el movimiento obrero, el secretario general de APL afirmó que “el modelo sindical argentino es envidiado en todo el mundo, es perfecto, más allá de los sindicalistas”. Aclaró que “el movimiento obrero no está dividido, los que están divididos son los dirigentes” por lo que instó a la unidad para “defender los derechos colectivos de los trabajadores”.