La localidad bonaerense de Capitán Sarmiento tuvo que suspender esta semana las actividades que realiza la planta de Granja Tres Arroyos al registrar 22 casos positivos, con 10 trabajadores infectados.
Sin embargo, este viernes la empresa volvió a operar pero en un solo turno. La decisión se adoptó en forma conjunta entre las autoridades de esa ciudad y el Senasa. En tanto, “los turnos tarde y noche permanecen en suspensión preventiva”, indicaron.
Y agregaron que “los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos” hasta que se conozca el resultado de todos los hisopados. La subdirectora de salud de Capitán Sarmiento, Anabel Piquer, señaló sobre el tema que los infectados se encuentra aislados y se siguen de cerca los casos los contactos estrechos.
Salta: La UOCRA en alerta y movilización por 700 despidos en el Belgrano Cargas
“El coronavirus está en nuestra ciudad. Es una enfermedad que no pertenece a una ciudad o a una fábrica. No hay un culpable ni un solo origen probable”, añadió. Cabe destacar que entre los trabajadores infectados hay oriundos de localidades vecinas como Arrecifes, Carmen de Areco o San Anonio de Areco, y que, de acuerdo a distintas denuncias, varios de los empleados fueron «obligados a seguir concurriendo a cumplir labores», pese a que la planta se encontraba «cerrada por desinfección».