En repudio por los 23 empleados despedidos se decretó el paro de actividades en el Astillero. Luego de la represión en Astillero Río Santiago los ánimos están caldeados y aquí también denunciaron un ataque policial: “nos tiraron los escudos encima, nos tiraron con gases lacrimógenos y balas de goma”.
En este contexto, los trabajadores de Tandanor, uno de los mayores astilleros de la región, continúan con un paro de actividades en el marco del plan de lucha que hoy inicia su séptimo día que encabeza el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (Sittan), miembro integrante de la mesa de la Juventud FEMPINRA.
Hoy son 23 los empleados despedidos “sin previo aviso” pero hay gran preocupación por otros 20 trabajadores más que están “bajo amenaza” de perder su puesto de trabajo.
La situación es una réplica de lo que sucede en el Astillero de Ensenada. “no están dadas las condiciones para trabajar, no se genera trabajo, porque la idea es vaciar las empresas y privatizarlas”, señalaron desde FEMPINRA.