Desde el sábado las naftas aumentaron un 5%: en julio y agosto nuevas subas

                RedacciónEDA

Después de idas y vueltas con un impuesto, el incremento en los combustibles llegó tras un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Energía y las petroleras. Ambas partes sellaron además una nueva suba de hasta el 3% para julio próximo. Con este nuevo acuerdo habrá monitoreo durante los próximos dos meses para evaluar nuevos aumentos.

El Ministerio de Energía  informó que a partir de este sábado los combustibles subieron hasta un 5% en todo el país al tiempo que en julio aumentarán otro 3% y no descartan un tercer incremento en el mes de agosto.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Juan José Aranguren indicó que los nuevos precios en las pizarras de las estaciones de servicio llegan como “consecuencia de las negociaciones” encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país

De esta forma, desde el sábado 2 de junio los precios finales de las naftas y gasoils aumentaron hasta entre 4,5%  y 5% en todo el país. Esta suba en los combustibles incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. Por otra parte, desde Energía indicaron que a partir de julio el aumento en los combustibles será de hasta un 3%.

Hasta el viernes pasado los precios de referencia más bajos del mercado fueron los que expuso YPF en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo pronto, Shell anunció los nuevos precios en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de este sábado la nafta V-Power pasó a costará $ 31,48 el litro y la nafta Súper $ 27,08 el litro. En tanto, el V-Power diesel subió hasta los $ 27,66 y el gasoil FD a $ 23,58.