Tras aprobarse la actualización tarifaria en la audiencia pública del pasado 23 de diciembre, este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de mañana los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 55%.
El ajuste también responde a decisión del Gobierno porteño de multiplicar sus estrategias recaudatorias para compensar el recorte de coparticipación definido por el Gobierno nacional. En ese sentido se explican el nuevo impuesto de 1,2% a las compras con tarjetas de crédito y los fuertísimos aumentos a las multas de tránsito, el estacionamiento medido y la verificación técnica de vehículos, entre otros.
El aumento de los peajes se acompaña con la implementación de un único cuadro tarifario que unificará la tarifa manual con la del TelePASE (de uso es obligatorio en las autopistas de la Ciudad desde fines del año pasado). Se espera que este viernes se publiquen en el Boletín Oficial las resoluciones correspondientes.
El peaje para un auto liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico (de 7 a 11 y de 16 a 20) será de $ 118,58 y de $ 83,70 en hora no pico, mientras que en la autopista Illia costará $ 48.80 y $ 34,87, respectivamente. Para motos el costo será de $ 55,80 y de $ 34,88 en 25 de Mayo y Perito Moreno y de $ 25,11 y $ 20,93 en la autopista Illia.