Desde el próximo martes, el subte aumentará un peso por mes hasta llegar a 16,50

                RedacciónEDA

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que a partir del próximo martes 20 de noviembre, la tarifa del servicio de subte aumentará un peso para pasar a costar $13,50. A partir de allí, a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá aumentando un peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos en febrero del año próximo.

Según la empresa, la actualización se justifica por la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de explotación del servicio, así como con de la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y aportar a la política de reducción de subsidios.

Más allá de los aumentos, continuará en vigencia el sistema de tarifas escalonadas, que beneficia a los viajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán la tarifa normal, mientras que los que hagan entre 21 y 30 viajes ya abonarán $10,80, de 31 a 40 viajes $9,45 y de 41 viajes en adelante $8,10. El Premetro, por su parte, pasa a costar $4,50 con el aumento y el ticket se incrementará en 50 centavos por mes hasta llegar a los 6 pesos en febrero próximo.

También continúan en vigencia los descuentos por la Red SUBE, que resta entre el 50 y el 75% del boleto en el caso de ir encadenando transportes en el plazo de dos horas. También siguen siendo válidos los pasajes con descuento para jubilados y pensionados, los pases especiales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera y el boleto estudiantil para estudiantes primarios y secundarios.