Industria del gas: asambleas y quite de colaboración por reclamo paritario

Desde la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJGas) informaron que ante la falta de acuerdo en relación al tramo paritario septiembre-octubre, el gremio «recogió el mandato de los trabajadores y trabajadoras de TGN, GasNea y Naturgy BAN de realizar una contrapropuesta a las empresas y desarrollar las acciones pertinentes que permitan destrabar un reclamo tan razonable como sencillo: que se reconozca en los aumentos paritarios la inflación real».

En este contexto, desde este lunes 9 de octubre «se profundiza y masifica el quite de colaboración en la Transportadora Gas del Norte y Naturgy BAN, con realización de asambleas informativas en cada centro de trabajo». Asimismo, el gremio confirmó que los trabajadores de GasNea aguardan la respuesta empresaria para este mismo lunes, esperando «arribar a un acuerdo razonable».

Voceros de APJGas concluyeron: «Dejamos constancia que el quite de colaboración que se realiza en el ámbito de las empresas mencionadas y que se extiende en varias provincias incluida Buenos Aires, implica la no realización de ninguna tarea extraordinaria, ningún traslado fuera de las dependencias donde los trabajadores/as nos presentamos para cumplir tareas habituales y permanentes ni la realización de guardias pasivas y la exigencia del correcto funcionamiento de los automotores y del estado de las herramientas de trabajo para la realización de las tareas que se deban implementar durante el resto de la jornada».

Para terminar, aseguraron que, más allá de la medida de fuerza en curso para lograr una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación, «se garantizará la atención de cualquier eventual emergencia grave que afecte la seguridad pública». «Porque nuestro salario es el sustento de cada una de nuestras familias, exigimos solución inmediata a los reclamos», concluyeron desde el gremio..