El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta afirmó en las últimas horas, tras reunirse con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, que desde su cartera se están “tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios” de planes como el Potenciar Trabajo. En este sentido, también volvió a ratificar la decisión oficial de no reabrir las inscripciones al programa y avanzar con la reconversión hacia “trabajo genuino”.
“No va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero”, remarcó Zabaleta. Y añadió que el objetivo es “cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”.
Organizaciones sociales opositoras y afines al Gobierno movilizaron masiva y coordinadamente
La semana pasada, Desarrollo Social incorporó a algunas universidades a la evaluación del funcionamiento del programa Potenciar Trabajo y estableció una “Carta de Obligaciones y Derechos” para los beneficiarios, con el objetivo de evitar “manejos indebidos” por parte de las organizaciones sociales.
Respecto de la nueva movilización que convocaron las organizaciones sociales para este miércoles, el ministro consideró que “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”, aunque reclamó “no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar”. Y concluyó: “Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite”.