Deportes de la CGT presentó en Azopardo el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Con una convocatoria masiva, la Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por el aeronavegante, Juan Pablo Brey y Verónica Scarpato, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales, presentaron el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, escrito por Víctor Lupo y valorado por el Papa Francisco.

En el salón Felipe Vallese se generó el marco ideal para  la presentación de la tercera edición del libro lanzado en 2017. Entre los dirigentes presentes estuvieron el Secretario General de la CGT Héctor Daer (Sanidad); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Francisco ”Paco” Manrique (SMATA); Graciela Aleñá (Vialidad Nacional); Sergio Marchi (Futbolistas Agremiados); Walter Correa (Curtidores); Florencia Cañabate (Peajes); Jorge García (Peones de Taxis); Roberto Álvarez (AEFIP), Cristian Jerónimo (Vidrio); Ignacio Lonzieme (Unión Informática) y el Gringo Castro de (UTEP), entre otros.

El libro editado por Ediciones Fabro, se refiere a cómo el deporte ha sido captado por la fuerza de la política y cómo es rentable para unos pocos. Lupo, su autor, es ex subsecretario de Deportes de la Nación, sostuvo en la CGT que: “el deporte le da una alegría al chico cuando juega, pero no hay inclusión si el padre no tiene trabajo, una casa donde vivir. Por eso el Papa Francisco levanta las tres T: tierra, techo y trabajo. Y nosotros levantamos las tres C para que el chico se forme en un lugar virtuoso: Colegio, Club y Capilla de cualquier culto”, adelantó Lupo acerca del libro.

En consonancia, Juan Pablo Brey, destacó: “nosotros entendemos que el Deporte es un ordenador social, es una herramienta para erradicar flagelos como la droga, la delincuencia de nuestros jóvenes. Todos esos males que nos llevan a la degradación  de nuestra sociedad. Y nosotros entendemos, también, al Deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo integral del individuo”.

Y agregó: “Por eso es que invertimos y también ponemos mucho esfuerzo en brindar distintas actividades deportivas para nuestros afiliados y afiliadas. Invertimos mucho en campings, en centros deportivos modelos para nuestro país y para la sociedad. También, como dice el libro que hoy nos viene a presentar Víctor Lupo, entendemos al deporte como una herramienta para encontrarnos, para unirnos y para dejar de lado las diferencias que podamos tener”.

Para cerrar el cónclave, el titular de la central, Héctor Daer señaló que “cuando hablamos de fortalecer los clubes, estamos fortaleciendo una de las células madre que tuvo la sociedad argentina. Los senos de comunión que fueron los clubes de las sociedades de fomento fueron fundamentales para el desarrollo de muchos de los que estamos acá”.

El encuentro se sumó a la firma con el Sedronar, para prevenir o atacar adicciones, y a los acuerdos para luchar contra la trata de personas, todos con puntos en común para resolver algunos de los grandes problemas que aquejan a los trabajadores argentinos.