Representantes sindicales de ATE denunciaron que se produjeron, en el último día laboral de 2018, 60 despidos en Fabricaciones Militares. Precisamente, echaron, a través de la no renovación de contratos, a 26 empleados de la sede de Fray Luis Beltrán, 10 en la sede central, 16 en Río Tercero y 8 en Villa María.
Las cesantías se suman a los 500 despidos que se efectivizaron entre 2017 y 2018, incluido el cierre de la sede ubicada en la Ciudad de Azul, que dejó a 230 trabajadores en la calle. Desde ATE Villa María tomaron la noticia con sorpresa ya que la semana pasada se comunicaron con el sub interventor de Fabricaciones Militares, Fernando Esperanza, quien afirmó que “se quedaran tranquilos”. “Nos dijeron que no iban a echar”, remarcó el gremio de estatales.
“Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”, añadieron. La compañía que está en manos del Estado quedó con una base de trabajadores similar a la de 1999, algo que reconoce el sindicato: «Hoy en el día, solo se desempeñan en la empresa 1003 trabajadores, la misma cantidad que en 1999, con el agravante de que el Gobierno cerró la Fábrica Militar de Azul», lo que derivó en una merma de la producción entre 80% y 90%.