De cara al próximo Congreso Nacional, Yasky llamó a la unión de la CTA con la CGT

El jueves 3 se realizará el congreso nacional de la CTA de los Trabajadores en el que, adelantó su titular, Hugo Yasky, se tratarán cuestiones relacionadas con la unidad del movimiento obrero y con el acuerdo social propuesto por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El diputado por Unidad Ciudadana adelantó: «Vamos a votar tres mociones. Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT, que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA”.

“La otra moción es avanzar hacia la refundación del contrato social en la Argentina, porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado, donde las corporaciones decidían”, apuntó el sindicalista y reveló que “la tercera es votar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina a nivel nacional y Axel y Magario en la Provincia».

En cuanto a la tan ansiada unidad del movimiento obrero señaló: «Vamos a encontrar dirigentes sindicales que creen que esta decisión es correcta, hubo muchos dirigentes de la CGT con los que estuvimos luchando en la calle en estos años como los compañeros de camioneros, bancarios, canillitas».

Pero al mismo tiempo YasKy advirtió también: «Los que piensan que no es correcto van a tener la oportunidad de explicitarlo”, y manifestó su deseo de cumplir con un pedido “expreso”: “Alberto me dijo que lo que pudimos hacer en el Frente de Todos hay que hacerlo en el movimiento sindical. Hay que tratar de evitar la atomización del movimiento sindical como pasó en América Latina», concluyó.