Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que el uso de la capacidad instalada de la industria fue de 68,8% en el mes de noviembre, lo que implica un crecimiento de 5,5% interanual respecto del 63,3% de igual mes del año pasado.
La mejora de este indicador se correlaciona con una mejoría del 10,1% interanual de la actividad industrial durante noviembre, informó el organismo estadístico. Además, el incremento del 5,5% redondea nueve meses consecutivos de aumento en la comparación interanual respecto del uso de la capacidad fabril.
Los sindicatos industriales se ponen al frente de la reconstrucción productiva
En relación con el mes de octubre, el uso de la capacidad instalada en la industria mostró una mejoría de 4,1% y en lo que va del año esta variable acumula un crecimiento de 8,1 puntos porcentuales interanuales, mientras que el nivel de actividad refleja una mejoría del 16,3% en el mismo período.
Desde el Ministerio de Economía encabezado por Martín Guzmán consideraron que estos números del onceavo mes del año muestran “el segundo nivel más alto desde el inicio de la serie, en 2016, quedando apenas 0,4 puntos porcentuales por debajo del máximo de la serie ocurrido en noviembre de 2017, con el 69,2%”.