La Conciliación Obligatoria dejó a los Controladores aéreos con la protesta en suspenso

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció en las últimas horas la suspensión de un cronograma de medidas de protesta que tenía prevista para esta semana ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

De esta forma se canceló el inicio de medidas de acción gremial que podría haber derivado en demoras y cancelaciones de vuelos.

A través de un mensaje viralizado en sus redes sociales, desde ATEPSA informaron que «el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que llevamos adelante con La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)”. ATEPSA acata y “el cronograma de medidas queda suspendido hasta nuevo aviso», señalaron.

En este contexto remarcaron que «producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados», indicó el gremio. Que también pide que EANA, que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, brinde «respuestas» a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Aerolíneas Argentinas informó ayer la suspensión de 7 vuelos debido a la creciente suba de contagios de coronavirus que afecta al personal, una situación que había sido advertida a comienzos de la semana pasada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani y que se repite en las principales potencias del mundo.