Al verlo llegar a la reunión con los gobernadores, los periodistas quisieron saber en qué está pensando la Central Obrera de los trabajadores. Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT fue contundente: “la fecha del paro es inamovible, será el día 25 por 24 horas”.
Daer ratificó la realización de la huelga general respetando la decisión del plenario de secretarios generales de la central sindical y desmintió que pudiera adelantarse, como lo habían venido haciendo otros sindicalistas, quienes afirmaron “que no es sencillo adelantar un paro de esa magnitud porque hay que organizarlo bien y garantizar el éxito”.
Consultado por el cónclave con los gobernadores, dijo que “venimos a reforzar lo que venimos hablando en los días anteriores. Creemos que el ajuste bajo ningún punto de vista tiene que ir sobre los sectores más vulnerables”.
En ese sentido celebraron juntos la firma del decreto presidencial que anula el recorte de asignaciones familiares y agregó que de todos modos la lucha debe ser muy fuerte porque “hay provincias donde los pasajes del transporte podrían llegar a $40 si se suprime el subsidio al transporte, como el caso de Rosario o Córdoba donde una familia gastaría la mitad de su salario para poder viajar y llevar los niños a la escuela”.
Como solución propuso “que se haga tributar a quienes más tienen o a quienes tienen los bienes fuera del país».