CTERA cierra su paritaria 2022 con una recomposición salarial de 114%

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron la firma de un acuerdo paritario con autoridades del Ministerio de Educación que redondea un incremento salarial del 114% anual, así como también un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). El acuerdo logrado implica un incremento salarial de 97% para diciembre del 2022, de 105,9% para enero del 2023 y de 114% para febrero.

Participaron de la reunión con el ministro de Educación Jaime Perczyk, la titular de Ctera Sonia Alesso y su adjunto Roberto Baradel, acompañado por otros dirigentes de la central sindical docente como Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.

Durante el encuentro con las autoridades de la cartera educativa, además de la recomposición salarial, se acordó un aumento del Fonid y del pago por conectividad que llegaría a 12.100 pesos para febrero del 2023. También se confirmó que el ministerio de Educación convocará a la paritaria nacional docente a comienzos del año 2023, instancia en la que se empezará a discutir la pauta salarial para ese año.

En línea por lo planteado por la Mesa Sindical “El salario no es ganancia”, desde el gremio docente se pronunciaron contra el pago del tributo y reclamaron durante la reunión que los trabajadores de la educación “no tributen el impuesto a las ganancias”. En el mismo sentido, propusieron que mientras este debate se encuentre abierto “no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre” y que a los jubilados nacionales que cobran por Anses se les abone junto con el haber de enero “la diferencia entre el haber cobrado y el incremento por la movilidad jubilatoria correspondiente al mes de diciembre de 2022”.