Crisis en Canal 9: la empresa pretende despedir a 167 trabajadores

                RedacciónEDA

Canal 9 presentó ante la secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis y oficializó su intención de despedir a 167 trabajadores. La firma argumentó que atraviesa una importante crisis económica y que muchos puestos de trabajo “no tienen razón de ser”, teniendo la posibilidad de ser reemplazados “por la tecnología”.

En el escrito que presentó ante el área que conduce Jorge Triaca, la compañía marcó que los despidos no serán de manera inmediata: solo algunos se producirán en 2018 mientras que el resto se realizarán el año próximo.

Acto seguido, detalló que a los empleados echados se les ofrecerá sólo “el 50% de la indemnización que correspondiere a un despido incausado, calculado al momento en que el despido se haga efectivo” y “no podrá ofrecer aumento alguno a ninguno de los empleados que permanezca en la empresa”.

Para el canal de televisión de aire, en un contexto económico adverso, factores como la “consolidación de la tv paga”, el “surgimiento de nuevos competidores”, la “explosión de Internet”, la “disminución del encendido” de televisión y la “reconfiguración de la torta publicitaria”, agravaron su situación.

Los trabajadores exigen que la administración de Macri brinde una respuesta: “Hay un Gobierno que mira para otro lado, desampara a los trabajadores e indirectamente dejan a los empresarios flexibilizar”, dijo el delegado de Utpba Ricardo Breotini.