Este martes el Gobierno nacional decidió suspender la circulación de aviones de cabotaje, trenes y micros de larga distancia por el territorio nacional desde el próximo jueves 19 de marzo a las cero horas hasta el miércoles 25 siguiente a las cero horas. El objetivo es limitar la circulación de personas durante el fin de semana largo.
También se anunciaron más controles viales para evitar que un sector de la población aproveche el feriado para hacer turismo. Un antecedente preocupante en este sentido fue la fuerte asistencia turística a Monte Hermoso durante este fin de semana, sobre todo con habitantes de la vecina ciudad de Bahía Blanca, que le imprimieron a la ciudad balnearia un movimiento propio de plena temporada.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó sobre la restricción de vuelos, trenes y colectivos de larga distancia: “Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no tomaron consciencia de la situación crítica en la que vivimos”.
El funcionario también confirmó que aumentarán los controles en las rutas en busca de que tampoco se aproveche para hacer turismo en autos particulares: “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”.