Corte de calles y marcha en Corrientes y Callao: reclamo gremial y de movimientos sociales

                RedacciónEDA

El corte lo protagonizan trabajadoras despedidas de la empresa Femsa-Coca Cola y otras agrupaciones. Desde las 7 de la mañana, este viernes, la Policía intentaba frenar el avance de una marcha protagonizada por trabajadoras despedidas de Coca Cola, pero a la que se fueron sumando despedidos del hospital Posadas, movimientos sociales y otros gremios industriales en reclamo por la grave situación económica y laboral.

Se trata de una manifestación protagonizada por mujeres, a las que se sumaron representantes de otras agrupaciones gremiales e intentaron avanzar hacia el Obelisco.

Un extenso cordón policial buscaba frenar el avance de la marcha. Antes de las 8.30, se vivieron algunos momentos de tensión entre los efectivos y las manifestantes.

​El motivo central de la protesta se enmarca en el conflicto de la embotelladora de Coca Cola en la Ciudad, ya que hace quince días, la compañía pidió concurso preventivo de crisis, pero no se lo concedieron. De todas formas, se produjeron 32 despidos y los trabajadores continúan reclamando la reincorporación.

Este viernes, cuando se conmemora el Día de la Mujer, la protesta es encabezada por trabajadoras, acompañadas por empleadas y gremialistas de otras empresas e instituciones que se suman en el reclamo.