La empresa Metrovías activó el protocolo por posible contagio de coronavirus por la sospecha de que un operario del sector de tráfico de la línea B, que se encuentra internado desde el sábado, podría haber sido alcanzado por la enfermedad. Por este motivo la línea B de subterráneos no prestará servicio durante todo este martes.
La decisión fue comunicada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), según el protocolo aprobado por la empresa Metrovías. Debido a la activación del protocolo, los usuarios que realizan trabajos esenciales, y habitualmente utilizan el servicio de la línea B para movilizarse, deberán buscar vías alternativas, aunque la empresa, con personal jerárquico dispuso un servicio mínimo.
Desde la #AGTSyP informamos que que la #lineaB no iniciará el servicio este martes 14/04 debido a la aplicación del protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid 19. #subte #premetro pic.twitter.com/l6j3tlngp1
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) April 14, 2020
Desde Metrodelegados agregaron también que el paciente se encuentra a la espera de los resultados del hisopado que determinará si realmente tiene COVID-19 o alguna otra infección respiratoria.
Por mismo protocolo, la empresa le otorgará al trabajador en cuestión -luego de ser indagado por el servicio profesional médico- una licencia por 14 días para permanecer aislado, régimen extensivo a su grupo conviviente y a sus contactos más estrechos.