La firma Zanella decidió cerrar su ensambladora de motos de Cruz del Eje, Córdoba, y 40 trabajadores quedaron en la calle. La determinación de la firma llega después de varias semanas en las que existieron suspensiones ante la falta de actividad. «Los numeros no cierran», dijeron desde la cúpula empresarial.
La compañía ya había cerrado su emprendimiento en San Luis por el mismo motivo a principios de mes y ahora, argumentó, que no puede continuar con la planta cordobesa ante la abrupta caída de ventas aunque no ofreció mayores detalles. Todavía no existen noticias sobre qué sucederá con la indemnización de los empleados.
El hecho produjo una reacción del intendente, Claudio Farías (PJ), quien a través de Twitter señaló: «Hoy cerró otra fáb en Arg hoy casi 40 Flias quedan sin trabajo nos toca a nosotros a C del Eje la Cdad q me toca administrar Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timón Macri, nos vas a matar todos!!».
Hoy cerró otra fáb en Arg hoy casi 40 Flias quedan sin trabajo nos toca a nosotros a C del Eje la Cdad q me toca administrar Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timon @mauriciomacri nos vas a matar todos!!
— Claudio Farias (@claudiofale) August 2, 2019
A su vez, en declaraciones radiales, dijo que «neníamos hablando con los dueños y se veía que estaban llegando a un límite. No querían llegar al cierre de la planta pero hoy se les comunicó a las familias que quedaron en la calle». «Sabemos que no estamos exentos a lo que está pasando a nivel país, pero la verdad que te duele mucho porque te impacta a la economía local. No sabemos qué vamos a hacer con ellos», agregó el jefe comunal.