Luego de la decisión de Zanella de finalizar las actividades de su planta de Cruz del Eje, Córdoba, en donde se ensamblaron motos, y de despedir a todo su personal, los 44 trabajadores decidieron tomar la instlación con la anuencia de los representantes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica.
La firma todavía apenas manifestó que las indemnizaciones se pagarán en 12 cuotas, ni siquiera habló de la chance de reubicar a los operarios. El intendente, Claudio Farías (PJ), también se sumó a las quejas por la determinación de la multinacional. Ante ese panorama, los empleados no dudaron en tomar la planta hasta que exista una propuesta razonable.
Córdoba: Zanella cerró una ensambladora de motos y despidió a 40 trabajadores
Vale destacar que la empresa, hasta diciembre de 2015, mantenía buenos números de producción: montaba hasta 80 mil rodados mensuales. Pero por la recesión y la fuerte caída del mercado bajó su producción hasta 8 mil motos al mes. El intendente de la localidad señaló: «Teníamos hablando con los dueños y se veía que estaban llegando a un límite. No querían llegar al cierre de la planta pero hoy se les comunicó a las familias que quedaron en la calle». «Sabemos que no estamos exentos a lo que está pasando a nivel país, pero la verdad que te duele mucho porque te impacta a la economía local. No sabemos qué vamos a hacer con ellos», agregó el jefe comunal.