Como todavía no fueron declarados esenciales y desde que comenzó el aislamiento obligatorio no realizaron tareas, los trabajadores de salones de fiestas y eventos de la provincia de Córdoba protestaron y exigieron volver a la actividad.
Lorena Escalerandi, vocera de la Asociación de Dependientes de Eventos Privados Sociales y Afines (Adea) apuntó que la situación es grave y que hay muchos involucrados que no tienen ingresos, como por ejemplo los fotógrafos, Técnicos, DJ y mozos.
“Hace 244 días que nos encontramos sin poder trabajar y exigimos a las autoridades la apertura inmediata de esta situación ya que vemos, está a la luz la clandestinidad en Córdoba y a nivel nacional. La gente de igual modo realiza sus eventos en lugares sin protocolos, sin respetar las medidas sanitarias y sin el control de las autoridades”, expresó Escalerandi.
Alto Valle: Comenzaron a llegar los trabajadores golondrina y crece la preocupación sanitaria
También sostuvo que pretenden “que las autoridades nos reciban hoy, tenemos un protocolo en mano. Exigimos volver a trabajar. Vamos a seguir saliendo a las calles. Las autoridades nos han dado la espalda, hay promesas de hace meses que no se cumplen”. Pero hasta el momento no hay diálogo con el Ejecutivo provincial para que exista una solución.