Córdoba: Estiman que las automotrices reducirán su producción al 50% para 2019

                RedacciónEDA

La situación de la industria automotriz en Córdoba es crítica y no se esperan mejoras para 2019, algo que estableció el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle.

El funcionario expresó que la producción de autos para el año se verá reducica en un 50%, por lo que peligran cientos de fuentes de trabajo. “La expectativa para el año que viene es bastante ‘chata’ en materia de mercado”, dijo Avalle.

Asimismo, añadió que “las fábricas están tomando medidas de suspensiones temporarias y no es bueno”, y adelantó que de cara a 2019 se estima una producción de 600.000 vehículos y “tenemos una capacidad instalada que puede duplicar esa producción”. No obstante, fue cauto y señaló que “habrá que ver paso a paso, qué se puede hacer para que el impacto sea lo menos duro posible”.

Vale destacar que los fabricantes de autopartes de Córdoba informaron que las automotrices radicadas en esa provincia recortaron sus pedidos entre un 20% y un 40% para lo que resta del año. El gerente de la cámara, Pablo Camacho, comentó que “por ahora no hay una amenaza de cierres inminentes ni de despidos” en la provincia del centro del país pero indicó que los proveedores de las automotrices van a solicitar el recurso de los Repro, un instrumento del Estado para asistir a los trabajadores de las empresas que pueden probar inconvenientes para cumplir con la totalidad de los salarios.