Después de una serie de instancias de negociación fallidas en busca de un acuerdo salarial, en las últimas horas la Asociación Obrera de la Industria del Automotor (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, anunció un paro del transporte interurbano de 24 y 48 horas para el próximo lunes 22 y jueves 25 de abril, respectivamente.
“Debido a la inflexible postura del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”, sostuvieron desde el gremio, remarcando que las discusiones ya llevan tres meses sin que el sector empresarial realice una propuesta de recomposición salarial satisfactoria.
AOITA confirmó así “un paro total de actividades a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”. Asimismo, la medida de fuerza del jueves 25 de abril contempla un paro total del transporte interurbano por 48 horas “con concentración en la terminal de Córdoba”.
El gremio también anticipó que impulsarán asambleas informativas en todas las empresas del sector a partir de mañana. En este marco, Gramajo destacó la difícil coyuntura que están atravesando, enfatizando que las medidas de fuerza constituyen “respuestas a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.