Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunciaron medidas en aeropuertos de todo el país en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
El sindicato anticipó demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados desde las 0 horas del próximo viernes 14 de mayo. Las acciones se llevarán a cabo en todas las terminales aéreas del país
«Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.
Los empleados nacionales con hijos a cargo y escolarizados suman licencias
Las medidas tendrán «carácter progresivo y permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan», señalaron.
Vale destacar que la decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.