Continua la crisis de combustible en Reino Unido

La crisis del combustible en Gran Bretaña ha provocado más peleas entre la población. En medio de temores a la escasez de gasolina, que podría durar hasta finales de octubre, los automovilistas se han acercado a las estaciones de servicio donde se han generado diferentes conflictos.

Desde este viernes, después de que algunos distribuidores anunciaran cierres de surtidores por falta de camioneros para llevar el combustible desde las terminales de almacenamiento, los conductores provocaron enormes atascos en las gasolineras; en lo que el gobierno calificó como “movimiento de pánico”.

En varias gasolineras los conflictos se iniciaron con automovilistas acusándose mutuamente de saltar las filas o de tomar demasiado combustible. Uno de los últimos episodios violentos fue reportado este martes por la prensa británica; situado en Epping en la región de Essex. La pelea comenzó cuando un hombre le dio puñetazos y patadas a otro que se había llevado el combustible.

Del mismo modo, surgió un video de dos hombres golpeándose y pateándose entre sí en una estación de servicio de Londres. También se difundieron imágenes de un hombre sosteniendo lo que parece ser un cuchillo gritándole a un conductor afuera de una estación de servicio en Welling, al sureste de Londres. Luego, el video mostró el automóvil chocando contra el presunto hombre con cuchillo, quien luego fue llevado por varios metros sobre el capó.

En medio de la desesperación por la gasolina y la escasez de bidones, parte de la población busca otras alternativas: dos hombres, por ejemplo, fueron filmados llenando de gasolina un balde forrado con papel, para poder guardarlo en su hogar. Hay que resaltar que esto es algo ilegal y peligroso, dado que el combustible puede filtrarse a través de un recipiente no apto para ese uso.