La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) continúa con el reclamo para vetar la ley de residentes y concurrentes, sancionada el jueves 28 de noviembre en la Legislatura porteña por inconsulta y porque encubre una disminución de derechos adquiridos, por lo que siguen los paros en los hospitales del ámbito porteño.
Así los médicos residentes “ratificaron la denuncia de que la ley encubría disminución de derechos adquiridos” motivo por el cuan insistieron en que “reclamamos el veto de la ley. Estamos en alerta, movilización y activa participación en repudio a la ley», afirmaron.
Desde esa entidad negaron la versión de que hayan dado el visto bueno para la sanción de la ley de residentes y exigieron su veto inmediato al gobierno porteño, por considerar que «encubre la disminución de derechos adquiridos».
Paro por tiempo indeterminado de residentes en hospitales porteños contra ley precarizadora
«Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial», expresaron desde la entidad gremial que ayer volvió a marchar a la Jefatura de Gobierno porteña.
En ese aspecto, el presidente de AMM, Jorge Gilardi, respaldó a los residentes y concurrentes que se manifestaron en distintos puntos de Capital Federal y “repudió la represión que sufrieron frente a la Legislatura porteña”, lo que derivó en un paro general de actividades, seguido de una movilización.
En cuanto a la ley, algunos de los artículos cuestionados refieren a la «legalización de jornadas laborales extenuantes», que podrían superar las 60 horas semanales, así como el «sostenimiento del régimen de concurrentes», que son los médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes, pero sin recibir remuneración.