Los metrodelegados anunciaron que hoy viernes no habrá servicio de subte hasta el mediodía ya que continúa el plan de lucha contra la paritaria acordada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las sanciones impuestas por Metrovías que asciende a 82 trabajadores. Como ocurre desde hace semanas, las medidas incluyen paro y liberación de molinetes.
Hoy será una mañana sin servico y que se dictó un paro en las líneas C y D de 0 a 12 y continuará con la apertura de molinetes hasta las 14.
La continuidad del plan de lucha tiene origen ante lo que señalaron como la falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial del 15 por ciento acordado por la UTA y en el reclamo de la marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a lo que inicialmente fueron 70 trabajadores.
El panorama se completa con otros 12 empleados suspendidos por la concesionaria ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza, llegando a 82.
“Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio», dijo la empresa en un comunicado.