Distintos empleados denuncian que el Grupo Jack, una importante concesionaria automotriz que comercializa decenas de marcas, no completó los pagos salariales de marzo y no indicó cuando se abonará el resto de los haberes. Por otro lado, estudian la posibilidad de que trabajadores administrativos realicen tareas en sus oficinas pese a la prohibición de circulación.
Estado de Alerta pudo saber que la empresa de 400 empleados pretende, luego de las palabras de Alberto Fernández el viernes santo, que habilitó a talleres mecánicos a realizar actividades, que personal administrativo concurran a las oficinas con permisos irregulares, bajo la figura de «trabajadores esenciales» cuando efectivamente no lo son.
Trabajo estableció que las casas de comida rápida no deben descontar el presentismo
En este marco, lo que necesitan los empleados es que, primero, la compañía cumpla con sus obligaciones y que por otro «no obligue a personal a concurrir a su lugar de trabajo cuando no es considerada una actividad esencial». A su vez, para aquellos trabajadores de talleres mecánicos, exigen «los elementos de protección para poder trabajar en condiciones y tomando las medidas necesarias respecto al COVID 19». El gremio, SMATA, se encuentra en conversaciones para que exista un acuerdo y el conflicto no escale.