Conflicto con Aeronavegantes: El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelvos

Luego del anuncio del paro de Aeronavegantes para el próximo jueves 27 de diciembre, el Gobierno, para asegurar el normal desempeño de los vuelos, decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto. “El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)”, estableció la cartera que lidera Danta Sica.

La decisión ya había sido anticipada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la última semana: “La realidad es que llama la atención convocar a un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión cuatro millones de personas más que en el 2015 y en las Fiestas muchos de estos viajes se hacen para encontrarse con sus familias”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, consideró que realizar un cese de actividades en tal fecha, entre Navidad y Año Nuevo, “da una angustia innecesaria”. Vale destacar que el sindicato de Aeronavegantes había convocado a una medida de fuerza en reclamo por “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral, persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarillo para las low cost”.

“La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias”, sostuvo el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.