Con una carpa blanca los médicos residentes intentan visibilizar más su reclamo

Luego de varios días de conflicto, los médicos residentes y concurrentes cuestionaron la falta de respuestas por parte del gobierno porteñ​o en su reclamo para que vete el nuevo régimen para residentes en hospitales de la ciudad, por lo que este miércoles instalarán una «carpa blanca» frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

La protesta incluirá, además, la presentación ante las autoridades porteñas de un petitorio que reclama el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes sancionada la semana pasada por la Legislatura, y que reunió más de cien mil firmas en la plataforma http:/change.org/, según informaron a través de un comunicado los médicos que encabezan esta movilización.

A partir de las 8 de la mañana, los residentes armarán una carpa blanca en las puertas de la nueva sede de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios y desde las 10, realizarán una asamblea a la espera de una respuesta por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, a quien le presentaron un escrito con varios puntos en desacuerdo a la nueva ley.

Continúa el conflicto en hospitales porteños: médicos piden vetar la ley de residentes

Los médicos afectados, mientras aguardan el veto a la ley con el nuevo régimen laboral, celebrarán diversas actividades de prevención y promoción como la entrega de folletos, preservativos, toma de presión y charlas sobre salud sexual, entre otras.

En su defensa, los residentes volvieron a argumentar que»esta nueva ley precariza el trabajo del eslabón más débil del sistema de salud, y considera a los residentes y concurrentes como material descartable. Es una ley votada con suma urgencia que no contempla las necesidades de residentes y concurrentes», plantea el pedido.

Pese a que fuentes del gobierno señalaron haberles ofrecido a los médicos residentes y concurrentes revisar la ley sancionada por la Legislatura y trabajar en forma conjunta en aquellos puntos conflictivos como la cantidad de horas semanales y la remuneración de un médico de planta, parece no haberse avanzado en ese sentido, pues se recrudecen las medidas.