Con la venta de su participación en Sadesa, Caputo se retira del negocio energético

Con la venta de su participación accionaria en Edesur y en Central Puerto el empresario Nicolás Caputo, amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri, confirmó su decisión de retirarse del sector energético. Previamente ya había abandonado Transportadora del Gas del Norte (TGN). Caputo seguía teniendo una participación en la distribuidora eléctrica y en la usina por medio de la controlante Sadesa (de la que posee el 23%).

Todavía no se sabe quiénes son los compradores de la participación de Caputo, más allá de que se trata de inversores extranjeros. Esta noticia coincide con el reciente anuncio de Enel, la dueña de Edesur, de que venderá su operación local, dando cuenta de un reacomodamiento global del sector energético en nuestro país.

Alarma por fuentes de empleo en Edesur ante el anuncio de ENEL de su retiro de Argentina

Durante varios años, Caputo controló el 23% de las acciones de Sadesa, junto con los empresarios Carlos Miguens Bemberg (33,9%), Guillermo Reca (22,5%), la familia Escasany (13,6%) y los hermanos Ruete Aguirre (7%). Sadesa manejaba el 30% de las acciones de Central Puerto y menos de la mitad de participación en Distrilec, la compañía que tiene el control del 56% de las acciones de la distribuidora eléctrica Edesur (la mayoría accionaria de Distrilec era de Enel).

Por otra parte, continúan los reclamos contra Edenor y Edesur de casi 10.000 usuarios de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que hasta la mañana de este lunes seguían sin suministro eléctrico, según reportes del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). En base a los números oficiales del organismo, en el área de cobertura de Edesur 5.719 usuarios estaban sin luz, mientras que otros 4.174 eran los usuarios afectados en la zona de Edenor, especialmente en partidos bonaerenses como San Fernando y Malvinas Argentinas, entre otros. El ENRE confirmó en las últimas horas que se sancionará y embargará a ambas empresas por estos cortes y la demora en la reposición del servicio de más de 570.000 clientes que sufrieron interrupciones durante el fin de semana.

El Gobierno prorrogó un año la renegociación de la tarifa de gas y electricidad con distribuidoras y transportadoras