Comercio, unas de las actividades que más empleados registró en 2018

Mediante una investigación, denominada 3° Informe Nacional Indicadores Laborales, la consultora Bayton Grupo Empresario determinó que “comercio y reparaciones”, “industria manufacturera” y la “actividad inmobiliaria» fueron los sectores que registraron más empleados durante un 2018 en el que la desocupación aumentó.

Por ejemplo, comercio empleó a 1.156.000 de trabajadores, una cifra que representó una caída del 0,6% en relación al año anterior. Individualizando por puestos de empleo, los que más se generaron se dieron en “operarios de la construcción”, “técnicos mecánicos”, “comercial”, “operarios de bodegas”, y “repositores y promotores de eventos”.

En contraposición a comercio se ubica la pesca, actividad que registró empleo para 13400 personas, lo que significa un avance del 3,6% en comparación a 2017. Si se observa el ítem rango etario, la mayor cantidad de trabajos consignados, en su mayoría en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, los poseen quienes tienen entre 30 y 64 años, con porcentajes aunque existió una baja del 0,1% y un 0,3% interanual. Mientras que el grupo de «hasta 29 años» decreció un 0,3%.