Tras la reunión convocada por el gobierno provincial con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los gremios ratificaron el paro en escuelas públicas y privadas a partir de hoy con movilizaciones y asambleas en todo el territorio bonaerense.
Ante una nueva propuesta expuesta por el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de 9 reuniones de la Mesa Paritaria 2018, los docentes rechazaron el aumento del 19% hasta septiembre más un plus del 1,7% en concepto de material didáctico (como suma no remunerativa), con el compromiso de reunirse antes de fin de año nuevamente.
El Frente conformado por los gremios SUTEBA, Udocba, Sadop y Amet continúa reclamando un aumento de 30% con cláusula gatillo y denuncia la falta de inversión y obras en las instituciones escolares: según un estudio realizado por SUTEBA, el 61,3% de las instalaciones de gas están en mal estado y el 72,2% de las de energía eléctrica están en malas condiciones.
Se prevé para este martes un alto acatamiento al paro en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto el miércoles el FUDB marchará a las 10 horas desde plaza Italia hasta la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata; y el jueves se sumarían a la movilización de los docentes universitarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.