Chubut acordó con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia hacerse cargo de los salarios

Ante la crisis que vive el sistema de cooperativas en la provincia de Chubut, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor Rubén González, acordó la cesión de derechos del pago de haberes de la Cooperativa eléctrica de Gualjaina al Gobierno de la Provincia.

“Finalmente pudimos darle solución a un conflicto que empezó en octubre del año pasado y que tenía a los trabajadores sin cobrar por más de 4 meses” aseguró Rogelio González, titular de gremio que también integra la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT)

En el encuentro del que participaron Héctor González y el Secretario Coordinador de la Secretaría General del gremio, Rogelio Norberto González, “La cooperativa hizo una sesión de derechos en el pago de salarios a la provincia, ya que toda la plata que recibía era embargada por AFIP a razón de la deuda que tiene con Cammesa. Ahora la provincia pagará los sueldos directamente a los trabajadores”, explicó Rogelio González.

En el mismo encuentro, se abordó la situación de las otras 21 cooperativas que atraviesan situaciones similares, que ya están embargadas o están por serlo”.

Del encuentro participaron también la Dra. Lucrecia Pourte, Secretaria General de Coordinación de Gabinete, el Dr. Federico Massoni, ministro de Gobierno, el Ing. Raúl Chicala, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Martín Bortagaray, ministro de Familia y Promoción Social, y Luis Tarrió, subsecretario de Coordinación Financiera, por parte de la Gobernación de Chubut.

La representación sindical estuvo a cargo del Secretario General del gremio, Héctor Rubén González y del Secretario Coordinador de la Secretaría General, Rogelio Norberto González.