El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y su par bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvieron este jueves un encuentro con intendentes y autoridades comunales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para exponer los programas de sostenimiento de fuentes laborales frente a los efectos generados por la pandemia.
Si bien conscientes de que la llegada no fue la misma que tuvo el ATP durante la primer ola de Coronavirus, Moroni dio cuenta de los beneficios del programa REPRO II para asistir a medianas y grandes empresas de sectores críticos, mientras que Ruiz Malec abordó la ampliación del programa Preservar Trabajo para pymes y cooperativas. En ambos casos se trata de una ayuda para el pago de salarios, según la actividad y la situación económica de cada firma.
A través del encuentro virtual, Ruiz Malec expresó que tanto las políticas nacionales como las provinciales “están a disposición de las empresas, cooperativas y las distintas firmas para que trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de preservar sus puestos de trabajo, con todos los derechos laborales”, cuestión resistida por los empresarios, tal como se lo manifestó esta semana el flamante titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja al ministro de Producción, Matías Kulfas.
De la actividad participaron, además, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y el coordinador Programa REPRO II, Leandro Tricca, y distintos representantes territoriales. En tanto, por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, estuvieron, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi; y el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; además de coordinadoras y coordinadores zonales y delegados y delegados regionales.