Finalizando la tercera semana de no inicio, la huelga docente ocupó la escena nacional, sumando un total apoyo de los estudiantes de las universidades y generando gran preocupación entre los distintos rectores por el alcance de la medida.
Docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron una serie de clases públicas en Plaza de Mayo, en el marco del paro que llevan adelante los profesores universitarios en todo el país, por reclamos salariales.
La actividad, que se extenderá hasta las 19:00 y es promovida por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA, y cuenta con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: «Nos movilizamos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Mauricio Macri y para repudiar el violento desalojo policial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, con el único propósito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil».
«Si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represión solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno. La universidad pública y el derecho a la libertad de organización y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles», enfatizó el dirigente.
En tanto, el Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los seis sindicatos de docentes universitarios para retomar la paritaria.
El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.