El plenario de la CGT cambia de Sede

Después de los rumores de una posible cancelación, finalmente la convocatoria oficial confirmó el plenario de la Central Obrera para el próximo 29 de agosto, en el teatro Empire, sede de La Fraternidad en la calle Hipólito Yrigoyen.

Pero la confirmación del cónclave, no evitó algunas  sorpresas, como su cambio de sede. Originalmente el encuentro fue anunciado en la Unión Ferroviaria, pero la negativa del gremio (perteneciente al MASA) de participar del encuentro habría sido la causa de salir a buscar precipitadamente un nuevo lugar de encuentro.

El lunes, en la reunión de Consejo Directivo, ya se vislumbrará algún anticipo de lo que será finalmente este plenario de secretarios generales, donde hasta ayer todo era incertidumbre. Reunión que tiene como único tema el análisis de la situación laboral, social y política por la que atraviesa nuestro país y la búsqueda de soluciones a esos reclamos.

Aunque haya que esperar algunos días para conocer los resultados del plenario, lo que ya se anticipa, es que falta un largo camino por recorrer para alcanzar la tan ansiada unidad del movimiento obrero.