Pese a la profundización de la crisis económica, con una notable baja de la demanda, la cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires disminuyó en marzo y abril de 2019 en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio.
Según la entidad, hay 227 locales sin actividad y en enero y febrero la cifra fue de 245, lo que representa un 7% menos. En términos interanuales, los establecimientos vacíos en 2018 fueron 329, lo que significa que existió una caída del 31%.
La CAC estableció que las zonas de las avenidas Rivadavia y Avellaneda mostraron signos positivos, con 4 locales abiertos en relación al pasado bimestre pero también registró establecimientos en retroceso en Córdoba (25 a 21), Pueyrredón (21 a 18), Cabildo (13 a 12), Corrientes (61 a 56) y la Peatonal Florida (21 a 12).
Mientras que en La Plata, a partir de datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), durante el segundo bimestre del corriente año disminuyó el número de locales inactivos. Precisamente, se detectó un total de 63 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que significó una baja de 16% frente al primer bimestre de 2019.