En la sede del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se vieron largas filas conformadas por cientos de desocupados que fueron a buscar el bono de 5 mil pesos que prometió el Gobierno para aliviar el bolsillo. Pero las personas, cuando arribaron al lugar, se toparon con un cartel que decía: «Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)”.
Incluso las autoridades de la cartera no tenían información al respecto, lo que generó frustración en los asistentes. Uno, malhumurado, comentó: “Estoy acá por la necesidad que tenemos, la situación económica no ayuda a nadie. Vine con el nene temprano a ver si Dios quiere y nos dan el bono”, contó a la AM 750 una señora que a las 9 de la mañana ya estaba en la cola. La mujer trabajaba en una empresa textil, que cerró hace unas semanas. “Veinte años y me quedé en la calle. Hay que seguir la lucha”.
Ante la presión generada, empleados del ministerio armaron un “dispositivo de preinscripción para solicitar el beneficio”, tomando datos en mesa de entradas a los que iban arribando. Pero una fuente del área que lidera Sica reconoció que “nunca existió una comunicación clara, todo es muy confuso. Nuestros compañeros de Mesa de Entradas están intentando contener la afluencia masiva, con ayuda del personal de seguridad que está dando una mano para atender a todo el mundo”.