El secretario general de la Federación de empleados legislativos de la República Argentina (FELRA), Norberto Di Próspero, adhirió al paro que iniciaron los compañeros legislativos de la Provincia de Chubut, en reclamo de sus salarios adeudados.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) iniciaron un paro por tiempo indeterminado con retención de servicios totales hasta que les abonen los sueldos adeudados desde diciembre.
Di Próspero, quien además es el titular de la Asociación del personal Legislativo (APL), que representa a los empleados del Congreso Nacional, expresó que «desde la FELRA estamos siempre del lado de los trabajadores, el cobro de sus salarios es uno de sus derechos que los ubica en un lugar de dignidad ante el trabajo realizado».
Sin tregua el conflicto docente en Chubut: rechazaron oferta del Gobierno
El conflicto en la provincia patagónica parece no tener fin. Ante los problemas económicos, la administración Arcioni encaró una reforma estructural del estado, con retiros voluntarios y suspensiones de aumentos salariales para los empleados, con el objetivo de «oxigenar las cuentas» y lograr «reperfilar» importantes vencimientos.
De acuerdo al Ministro de Economía chubutense, el gasto que poseen en salarios y jubilaciones «es insostenible». Pero estas modificaciones que impulsa el legislativo todavía no cuentan con el respaldo total del Frente de Todos, que reclamó cambios en la iniciativa y que el oficialismo aclare cómo y por qué elevó de manera ostensible la deuda.