Chubut: Continúan las protestas de los trabajadores estatales

El conflicto de los trabajadores de la provincia de Chubut no cesa: en reclamo de atrasos salariales, los empleados de la provincia se concentraron de manera masiva en la casa de Gobierno local para que las autoridades den una respuesta a los pedidos.

Los trabajadores, que llevaron adelante durante las últimas semanas distintas medidas de fuerza, no quieren que se repita el pago escalonado de haberes. El gremio que los representa, MUS, indicó que el adelanto de un tramo de los salarios no cambia el esquema. La marcha logró el apoyo de movimientos sociales e independientes que se quejaron de la administración de Mariano Arcioni.

Petroleros de Chubut no suben a los pozos en solidaridad con los docentes

Tomás Montenegro, de CTA, afirmó que “cuando el gobierno nos convoque como corresponde, le vamos a decir que vamos a concurrir a esa reunión porque nadie quiere el conflicto por el conflicto mismo; nadie quiere vivir 180 días en esta esquina, nadie quiere pasar noches y días en las rutas, como lo hacen cientos de compañeros y compañeras”.

“Nosotros queremos ir a una reunión con una respuesta concreta, que no sea el ajuste al pueblo del Chubut, que sea el respeto de lo que ellos mismos han firmado en las paritarias, el respeto a los jubilados y a nuestros pibes en las escuelas”, añadió.

Señaló también que “las marchas que hacemos en cada uno de los lugares de la provincia son pacíficas, pero con mucha fortaleza y mucha dignidad”. Al cerrar su discurso parafraseó a Arturo Jauretche: “Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija, o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno”.