Inicio Noticias Choferes de cuatro líneas de colectivos de Varela de paro por la...

Choferes de cuatro líneas de colectivos de Varela de paro por la inseguridad

Este martes un chofer de la línea 324 fue baleado en una pierna durante un intento de asalto mientras circulaba por las calles de Wilde, lo que detonó una medida de fuerza de todos sus colegas de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta, que lanzaron un paro por 24 horas en las líneas 324, 583, 501 y 504, que circulan por los distritos de Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela.

El hecho se registró tarde en la noche de este martes en la intersección de las calles Ortega y Lomas de Zamora, de Wilde, partido de Avellaneda, cerca del ingreso al predio del club Independiente de Villa Domínico.

Según confirmaron voceros policiales, el conductor herido es Edgardo Basualdo, de 27 años. El incidente comenzó cuando quedaban sólo dos personas en el vehículo que en un momento amenazaron a Basualdo con un arma pidiéndole les entregue sus pertenencias, para luego dispararle en la pierna izquierda. Luego del ataque y de que los delincuentes escaparan del colectivo, el chofer condujo hasta la terminal de la línea, desde donde sus compañeros lo acompañaron a la Clínica Calchaquí. Allí se confirmó que presentaba una herida con orificio de ingreso en la cara interna rodilla izquierda y sin salida.

Ricardo Silveira, delegado de la línea 324, denunció la inseguridad constante que deben afrontar los choferes: “Esta vez nuestro compañero está fuera de peligro, pero no puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar”.

Salir de la versión móvil