Ante el paro de dos de los gremios más importantes, la firma canadiense Lundin Mining, que tiene a su cargo el yacimiento chileno de cobre Candelaria, anunció que suspenderá sus operaciones a partir de este miércoles.
La empresa dijo que tomó la determinación para garantizar la seguridad de los trabajadores. «Dados los constantes bloqueos, los ataques a nuestro personal e instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, cuestión que excede el marco de una movilización laboral, Candelaria tomó la determinación de suspender sus operaciones a partir del día 20 de octubre», informó la mina.
Cale recordar que el Sindicato Mina inició la paralización de actividades desde el 8 de octubre, mientras que el Sindicato Candelaria suspendió sus tareas desde este martes 20, tras fracasar sus respectivos procesos para un nuevo contrato colectivo.
Chile: Mineros y empresarios aceleran conversaciones para terminar con la huelga
Pero la compañía apuntó que buscará diálogo para alcanzar a un entendimientos con los gremios, que acusan a la empresa de «querer» imponer condiciones y no escuchar sus reclamos.