Los trabajadores y trabajadoras organizados de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Delegación Chaco, nucleados en ATE, reclaman que se reincorporen a aquellos empleados que fueron echados durante la gestión de Mauricio Macri.
«Hoy, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación continuamos en la calle reclamando nuestro derecho al trabajo digno aunque haya cambiado el Gobierno Nacional. Es por ello que exigimos al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y al presidente Alberto Fernández, la inmediata reincorporación de todos los despedidos y despedidas de todo el país en esta Secretaría por el macrismo», expresó el gremio sobre la problemática.
Rosario: Masiva movilizaciones de choferes por el pago de salarios
Y recuerdan que existe un fallo, del Juzgado Federal N°2, que establece reinstalar a María Luisa Pizzi, Jorge Frías y Fernando Santiago. Asimismo, exigen que cesen las apelaciones judiciales e insisten en que «se reinstale definitivamente a lxs compaérxs reincorporadxs por medidas cautelares».
“En la provincia del Chaco, al igual que en el resto del país, la gestión macrista desmanteló el trabajo realizado por más de 20 años en los territorios rurales, despidiendo a 21 trabajadores, desfinanciando y quitando derechos al sector de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, explicó Marcelo Ruesta, trabajador del sector y vocal del Consejo Directivo Provicial de ATE Chaco.